viernes, 30 de octubre de 2009

Sobre Calle 13 ...

Solamente me gustaría comentar un poco y expresar mi opinión sobre la polémica que se ha generado en torno a calle 13 y su actuación en los premios MTV, a propósito del concierto gratis que va a dar este fin.
Me imagino que todo el que esta leyendo esto sabe que en estos premios, el pana "Residente" de calle 13 utilizó varias franelas con mensajes políticos como "Chavez nominado mejor Artista Pop" y "Uribe Paramilitar" además de lanzar duras criticas contra varios gobiernos de nuestro continente y de decir cuanta grosería se le ocurría en tarima.


Ok. Primero que nada no me parece mal si piensa diferente a la mayoría de la gente, o por lo menos no tiene miedo de expresarlo y decirlo. Eso esta bien, yo mas que nadie soy defensor de la libertad de opinión y la libertad de expresión .
No pretendo ser cerrado o cabeza cuadrada, diciendo simplemente que " Ya no me gusta porque es Chavista"
Pero me parece increíble e indignante ver a un artista al que muchos admiran hablar de tal manera frente a toda esa gente.
Nunca he sido un gran fanático de el, pero si.. me gustaba su música mas por el ritmo que por las letras porque (exceptuando un par) no creo que sus canciones tengan ningún mensaje especial ni alguna esencia, mas allá de ser rimas muy básicas, la mayoría en las que solo habla de sexo y dice groserias. Wow! Que "artista"! Pero bueno, así es esta sociedad y eso es lo que nos parece chevere!
Me parece que si quiere expresar un modo de pensar no es la manera, y que las groserías no denotan mas que ignorancia (aunque si, me provoque insultarlo jeje)

No puedo creer que halla tenido la osadía de ponerse esa franela alusiva a Uribe, no soy el mas conocedor del tema pero por lo que se, aunque Uribe no sea una joyita tampoco, ha luchado sin descanso y ha logrado mejorar la situación en Colombia, me atrevo a decirlo porque he sido testigo de esto cuando he estado en el vecino país. Creo que durante su gobierno Colombia ha mejorado en muchos aspectos. Basta con sentarse y escuchar hablar a Uribe, para saber que es por lo menos un hombre que merece respeto, entonces quien se cree este para desprestigiarlo asi?
Creo que lo menos que debe, es una disculpa.. Pero no, contrario a esto el dice que "No se va a callar"

O es que acaso porque unos cuantos compren sus discos o vallan a sus conciertos tiene el derecho de insultar a quien le da la gana?

Tampoco creo que tenga la propiedad para emitir juicios así por así sobre Chavez cuando ni siquiera sabe lo que esta pasando aquí o como se vive en la Venezuela Chavista.

Como si no bastara, citó a Maradona " ...porque como dijo el filosofo Maradona, que me la chupen.." bueno... que mas puedo decir? Con tal inspiración no podíamos esperar mucho, aquí se evidencia la calidad de sus argumentos.

Pienso que es un artista, una figura publica, por lo tanto tiene que saber que sus palabras y sus actos pueden afectar a mucha gente y tener un impacto, como de hecho sucedió.


No se si lo hizo porque no estaba plenamente conciente de lo que hacia (el pana tenia la mirada un poco perdida y un mandibuleo que me llamaron la atencion) o si tal vez fue un truco mediatico, que parece que no le salio como planeaba porque en varios paises lo censuraron y hasta cancelaron sus conciertos, como en Colombia. Pero en sus ultimas declaraciones se le oye mucho mas calmadito e incluso dijo que si Chavez se llega a montar en la tarima (como lo prometio) el se bajaría... Yo personalmente espero que lo pague bien caro.

Ah y ese cuento de concierto "gratis" no me lo creo.. la verdad no creo que valla a cantar el Sabado sin cobrar nada... para mí que ya la pagaron y en Dolares! porque de verdad no creo que acepte Bolivares fuertes..

Realmente para mí, este no es otro mas de esos (que como dice Yoani Sanchez) habla como los de izquierda, piensa como los del centro y vive como de derecha!


Pd: Esto no es mas que mi opinión personal, si alguien difiere o no esta de acuerdo sientase libre de dejar su comentario! Este es un blog 100% democrático jeje.

3 comentarios:

  1. Apartando el hecho de que a este individuo lo detesto desde mucho antes del asunto de las franelitas, lo veo más o menos como tú.

    Yo creo que uno debe mantener un mínimo de respeto por las demás personas.

    ResponderEliminar
  2. Cada quien tiene su forma de mirar el mundo. Y la de éste caballero y la mía son distantes, muy distantes...años-luz. Mis saludos JR

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariale y Oswaldo. Gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar en mi blog. Es una motivacion para seguir escribiendo, ya que apenas estoy empezando en esto.
    Sean siempre bienvenidos.
    Saludos

    ResponderEliminar